¿Estás listo para las Redes Sociales 2017?



Como todos saben, las redes sociales son el medio de mercadeo digital preferido en estos momentos de nuestra historia. Llegaron y no se van a ir. ¿Qué nos espera en el 2017? ¿Estás listo?


Déjame contarte que los “Live” son la orden del día. Si aún no te has atrevido a jugar con esto, te invito a que lo hagas lo antes posible para que lo incluyas como parte de tu estrategia de mercadeo. Según IGW (Info Graphic World) se espera que de todo el tráfico a circular en Internet para este 2017, el 75% sea vídeo. Otro dato importante es que el 88% de los usuarios de Internet pasarán su tiempo viendo vídeos. ¿Que nos quieren decir con esto? Que llegó el momento de hacer vídeos en nuestras redes sociales.


Las redes sociales nos han facilitado la vida con la opción de hacer los famosos “Live”. Hacer vídeos en vivo es muy conveniente, porque la gente conoce quién está detrás del producto. Es una oportunidad de ser transparente y genuino. Al público le encanta conocer lo que está pasando. Seas una figura pública o no, la gente quiere conocer lo que estás haciendo. Hay varias redes sociales que puedes usar para esto. Puedes usar Periscope, Facebook Live, SnapChat y muy pronto en PR, los Instagram Live (en EU ya está disponible). La red social que utilices, lo decides tú, de acuerdo a la audiencia de tu producto o servicio.


Facebook Live y Periscope


Aquí es cuestión de darle al botón donde dice “live” y ya estás en vivo presentando tu negocio. Puedes aprovechar para convertirte en una compañía que da información de interés para sus clientes y prospectos clientes. Por ejemplo, si tu negocio es de un producto en particular, debes anunciar varios días antes que vas a estar en vivo mostrando los beneficios del mismo. No solo es una promoción; puedes aprovechar para contestar preguntas, aclarar dudas, y más. Esta tendencia es muy atractiva para las personas y te ayuda a que confíen en tu negocio. ¡Atrévete!


SnapChat


Le llamo la revolución de SnapChat. Esta red social está acaparando la atención de todos. Tanto así, que las demás redes sociales han tenido que hacer sus ajustes. El contenido en esta red dura 24 horas, y son fotos o micro videos de 10 segundos. Tu “story” se queda por 24 horas y luego desaparece. Aquí es como un “reality show”; compartes tu diario vivir y el de tu negocio. Tus seguidores te acompañan.

Como te mencioné anteriormente, a las personas les encanta poder conocer quién está detrás de los productos y/o servicios. Así que SnapChat es una buena opción para esto. Esta red social está llena de gente joven, así que, si tu posible cliente es de más de 40 años, puede ser que no lo encuentres aquí. Por esta razón es importante conocer la audiencia de cada red social para que puedas escoger sabiamente dónde vas a invertir más tiempo y dinero en tu mercadeo digital.


Espero que esta información les sirva de ayuda para complementar tu plan de mercadeo digital. Si necesitas aclarar dudas o tienes alguna consulta, me puedes escribir a migdalia.sierra@amsspr.com.


Para más información de nuestros servicios visítanos en www.amssmedia.com.



#redessociales


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo