April 12, 2019

January 9, 2018

Please reload

Entradas recientes

¿Es importante aumentar los "likes" de mi página de Facebook?

February 9, 2018

1/9
Please reload

Entradas destacadas

"Nadie entiende mi trabajo"

December 14, 2017

Como finaliza el año, me pongo a pensar en las cosas que me han sucedido y se me ocurre que probablemente a muchos de ustedes les ha pasado lo mismo. Por esta razón estoy escribiendo esta entrada en el Blog. Espero la disfrutes.

 

 

Me he dado cuenta que cuando uno trabaja por cuenta propia, o es dueño de una microempresa, muchas personas, incluyendo amigos y familiares, no logran entender qué es lo que haces. Si tu microempresa es tangible, por ejemplo, tienes un pequeño local donde vendes café, equipo, materiales,etc., en ese caso las personas más o menos entienden tu negocio y los riesgos que tomas. En cambio si tienes una microempresa en una oficina en tu casa, las personas tienden a dar consejos y de vez en cuando hasta criticar. ¿A quién la ha pasado lo mismo? ¡Pues creo que a todos en algún momento!

 

Ahora, esta situación puede lograr en ti varias reacciones. De eso es lo que te quiero hablar hoy. Te voy a describir varias situaciones a ver con cuál de ellas te identificas, pero lo más importante es cuál debe ser tu reacción. ¿Te interesa? Te invito a seguir leyendo.

 

  • Situación 1

Trabajas desde una oficina que tienes en tu casa. Citas tus reuniones con clientes en lugares públicos como Starbucks. Te reúnes, firmas contrato y ejecutas desde tu casa. Luego, entregas en la oficina del cliente.

 

Familiares y/o amigos: “¿Por qué no tienes oficina? ¿Tú no crees que es poco formal encontrarte con clientes en lugares públicos? ¡No creo que confíen en tus servicios! ¿Y qué servicios es los que tú les ofreces?”

 

  • Situación 2

Te fuiste de vacaciones por 2 semanas. 

 

Familiares y/o amigos: “¿Pero quién te va a pagar mientras no estás? ¿Cómo vas a atender a los que tú dices son tus clientes? ¡Que por cierto nunca veo un cliente tuyo, siempre te veo con tu Laptop y nada más! ¿De dónde sacas dinero para irte de vacaciones? No acumulas días. ¿Cómo pagas tus deudas?”

 

  • Situación 3

Tomas la decisión de vivir unos meses en Costa Rica. 

 

Familiares y/o amigos: “¿Qué vas hacer allá? ¿Pero y tu negocio? ¿Ves? ¡No eres empresario nada y te vas a buscar trabajo! ¡Si aquí puedes buscar trabajo! ¿Cuántas veces te he dicho que debes trabajar para una buena compañía con beneficios?”

 

Pudiera escribir mil ejemplos más, pero no podemos quedarnos en eso. Lo más importante es la reacción que tienes hacia esos comentarios que en ocasiones pueden ser negativos. No te desanimes, no te deprimas, no lo tomes a mal. Si tu negocio no está saliendo como esperabas, quizás debes prestar atención a lo que te están diciendo, si son consejos sobre el manejo de tiempo, o sobre el trato a clientes, presentación, etc., puede ser que dentro de las criticas o consejos, halla alguno que te haga sentido y analices sobre por qué no estás teniendo los resultados que esperas. En cambio si tu negocio tiene éxito, sigue haciendo lo que te funciona. Nadie conoce mejor tu negocio que tú mismo.

 

Ahora, te voy a explicar qué es lo que sucede cuando nuestro trabajo es digital y nadie lo entiende. Quizás esto te ayude a aclarar algún punto a esas personas que se acercan con dudas.

 

Primero 

 

Tenemos miles de ventajas al trabajar por cuenta propia, y más aun en esta era digital. Entre ellas está, que podemos trabajar desde cualquier parte del mundo, porque si nuestro negocio es venta de productos por Internet, o venta de servicios Online, como son los cursos o clases, no importa donde estemos, nuestro negocio sigue funcionando, vendiendo y atendiendo clientes. Lógicamente si está diseñado estratégicamente de esa manera. 

 

Segundo

 

Como es un negocio que corre - como le llaman por ahí - en piloto automático, podemos irnos de vacaciones y seguir generando ingresos. 

 

Tercero 

 

Los Gastos son mínimos. No hay que pagar renta comercial, y altos costos de electricidad, agua, etc. Tenemos otras Inversiones, como son el mercadeo, los servicios externos que contratamos - si no es que lo haces tú mismo - como por ejemplo, edición de video, fotografía, diseño gráfico, entre otros.

 

Cuarto

 

Tenemos beneficios marginales. Esto, si estamos consientes de que somos una empresa y de esta manera debemos manejar la administración. Por ejemplo, debemos cumplir con todas nuestras responsabilidades legales, como contribuciones, patentes, seguros, etc. Además nuestros beneficios los cubre nuestra empresa. Como les dije anteriormente, si estamos consientes de que somos una empresa, debemos separar un presupuesto para pagarnos el plan médico, un plan de retiro, seguros de vida y nuestros gastos. 

 

Cuando trabajamos para nosotros mismos, podemos tener muchos más beneficios marginales que en cualquier empresa. Solo debemos saber manejar nuestro presupuesto y nuestro tiempo. Nuestro salario por hora trabajada, cuando el negocio ya esta corriendo como queremos, puede ser mejor que el de cualquier ejecutivo con el puesto más alto en una mega empresa. Todo va a depender de ti y tú esfuerzo. Es importante que no olvides que estás trabajando para ti, para tu futuro y no para el futuro de otra persona.

 

Te puedo garantizar que si le pones todo el deseo, el empeño, las ganas, las horas que das para un trabajo asalariado, la consistencia, la planificación, la organización y por supuesto la resiliencia que necesitas, vas a lograr éxito en tu emprendimiento, tu auto-empleo, tu microempresa. Cuando empieces a lograr ese éxito entonces los comentarios de los familiares y amigos serán diferentes. Ahí comenzará la verdadera curiosidad, de qué haces, cómo lo haces y cómo le podemos enseñar a ellos a hacer lo mismo. 

 

Si quieres que esta sea tu situación para el 2018, entonces evalúa cuáles de tus talentos puedes poner a disposición de los demás y has un estudio del mercado para verificar qué tanta demanda tienen esos productos y/o servicios que deseas ofrecer. Luego, deja tu trabajo de 8am a 5pm y comienza a recibir ingresos no importa donde estés, mercadeando tu negocio de forma digital. ¡Cuenta conmigo! Puedo ayudarte con eso y más. 

 

Recuerda, yo nunca te voy a vender sueños imposibles de alcanzar. Te voy a ofrecer alternativas que van a depender de ti, de tu esfuerzo, tu dedicación, consistencia y ganas.

 

Anímate y cuéntame… ¿Qué quieres lograr en el 2018?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2000-2020 by AMSS Media Marketing

Design by AMSSMedia.com