April 12, 2019

January 9, 2018

Please reload

Entradas recientes

¿Es importante aumentar los "likes" de mi página de Facebook?

February 9, 2018

1/9
Please reload

Entradas destacadas

4 Pasos para Organizar tu Anuncio de Facebook

 

¿Por qué es importante organizarse antes de hacer un anuncio “Ad” en Facebook?

 

Cuando se trata de las redes sociales, al igual que en todo lo demás, es importante organizarse. Cuando usted va a abrir un negocio, lo normal es que haga un plan.  Desde buscar un nombre para su negocio, permisos, el lugar donde lo va abrir si es que necesita localidad, el presupuesto para cubrir gastos, personal a contratar, equipo necesario, etc. De la misma manera usted debe organizarse cuando piensa en promocionar sus productos y/o servicios a través de las redes sociales.

 

La falta de planificación es uno de los errores más comunes que cometen los dueños de negocios con relación a su promoción y mercadeo. Si usted contrata una agencia de medios para manejar su promoción, lo primero que va hacer es una reunión donde determinarán ciertas cosas. Ellos se reunirán con su equipo creativo, luego le presentarán las diferentes alternativas y por último le levantarán su campaña de promoción. En el caso de las micro y pequeñas empresas, este proceso no ocurre. Lo que hacen es darle un “Boost Post” ó promocionar alguna publicación que hizo en Facebook y luego dice “eso de Facebook no da resultado”. ¿A quién no le ha pasado eso?

Hoy quiero compartir contigo 4 pasos para organizar tu anuncio de Facebook.

 

  • Lo PRIMERO que debes hacer es, pensar cuál es el objetivo de la promoción que quieres hacer. Esto significa, ¿por qué quiero hacer un anuncio? Será para que más gente compre mi producto/servicio, para ganar más seguidores en mi página, para lograr más llamadas, para que más gente visite mi página de Facebook o mi página WEB, para lograr ventas en mi eCommerce. Debes tener claro cuál es la respuesta que esperas o cuál es el llamado a la acción (Call to Action). Si haces esto, entonces tendrás un criterio claro para que puedas evaluar posteriormente los resultados. Si no sabes lo que quieres lograr, tu anuncio será una pérdida de dinero y eso no es lo que queremos. Así que piensa en que quieres lograr con tu anuncio.

 

  • Lo SEGUNDO que debes hacer es, analizar tu posible audiencia. Esta parte es muy importante. Parece obvio cuál es tu audiencia, pero si haces un “brainstorming” con otras personas te vas a dar cuenta que tu posible cliente es más amplio de lo que tú imaginas. Esto es bien importante porque cuando estamos escogiendo la audiencia de nuestro anuncio, podemos escoger los intereses y comportamientos de nuestra audiencia en  las redes sociales y fuera de ellas.

Te lo voy a explicar con un ejemplo.

 

1. Si tienes un anuncio de un suplemento vitamínico para controlar el azúcar, la presión arterial y el colesterol, puedes pensar que tu posible audiencia, son mujeres y hombres de 40 años en adelante. Pero ¿quién más puede ser mi posible cliente? Personas buscando información de esas enfermedades, personas que pertenezcan a asociaciones de esas enfermedades, personas que estén buscando cómo mantenerse saludable.

 

2. Otro ejemplo: si vendes placas solares para generar energía en el hogar y tienes una oferta para dueños de hogares, puedes pensar que tus clientes pueden ser solo hombres y mujeres de más de 25 años, porque piensas que son dueños de hogares. Pero puedes buscar también por dueños de propiedades con un determinado valor (ver imagen a continuación). Por tal razón es que recomendamos el “brainstorming” porque varias mentes juntas pueden pensar en diferentes posibilidades de lo que pueden ser los intereses y comportamiento de un comprador.

 

 

 

 

  • Lo TERCERO es pensar en cuál es el medio que vas a utilizar para tu anuncio. Vas a realizar un video, un arte o varias, un canva, etc. Esta parte debes trabajarla de forma profesional. Recuerda que es tu producto y/o servicio lo que vas a estar mostrando. Es tu carta de presentación. Por tal razón, debes planificarla con tiempo y no hacer lo primero que se te ocurra. Nuevamente “brainstorming”.

 

  • Lo CUARTO (realmente no es cuarto, esto debe estar presente en todo el proceso), es dónde quieres que se muestre tu anuncio. ¿Por qué debe estar presente en todo momento? Porque lo que diseñes tiene que cumplir con ciertos requisitos de Facebook. Por ejemplo si es un arte, debe tener una cantidad de pixeles de acuerdo al anuncio que vas a realizar. Si es un anuncio para generar tráfico a tu página Web, debe tener una medida de 1200 x 628, si es un video, no puede ser de más de 60 minutos, entre otras cosas. Luego que tienes todo esto claro, escoges dónde vas a mostrar tu anuncio, cuál es tu presupuesto y cuánto tiempo vas a mostrarlo.

 

Parece que son muchos puntos para recordar, pero lo más importante de todo este proceso, es que tengas una mente creativa (o cuentes con varias mentes creativas), para producir la campaña. Hacer un anuncio en Facebook es una estrategia de mercadeo que se debe trabajar con todos los detalles de un buen plan.  

 

Te invito a que si esta información te gustó, la compartas con otras personas que también se pueden beneficiar.  

 

¿Necesitas más información? Haz "click" aquí, para recibir GRATIS la Guía PASO a PASO de como hacer un anuncio en Facebook.

 

Recuerda que si necesitas ayuda con relación a este tema o cualquier tema de mercadeo digital, puedes ver los servicios que ofrecemos en www.AMSSMedia.com.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2000-2020 by AMSS Media Marketing

Design by AMSSMedia.com