top of page

¿Tú mamá nunca te dijo eso?


Como puedes apreciar en la foto de aquí al lado, presenta a un hijo que CONFIA lo suficiente en su papá para tirarse en sus brazos. Si eres padre o madre, sabes lo difícil que es lograr ese salto. En algunas ocasiones se logra rápido, pero la mayoría de las veces te toca negociar con el chico(a), hablarle, decirle que todo va a estar bien, explicarle con ejemplos y hasta demostraciones para que vea que no va a pasar nada. ¿Te ha pasado?


Lo mismo ocurre con un prospecto cliente en las redes sociales. Para lograr que ese prospecto se convierta en seguidor y luego en cliente, hay un camino que recorrer. Me imagino que has escuchado en muchas ocasiones sobre "customer journey". Pues la realidad es que sí existe y debes planificarlo estratégicamente para lograr que ese prospecto se convierta primero en seguidor y luego en comprador.



Las redes sociales funcionan así, "las personas compran de otras personas en las que confían". Recuerda que las redes se crearon para "socializar" NO para vender. Ese fue el resultado, pero necesitas lograr que las personas CONFIEN en ti.

Te comparto unos pasos que debes seguir para lograr que un extraño que no te conoce se convierta en seguidor y luego en comprador. Primero Para que una persona te comience a seguir, debes aparecerle en su "feed". Si no publicas nunca, NO vas aparecer. Primer paso, publicar constantemente. Segundo Lo que publiques debe ser dirigido a ese posible comprador, pero NO vendiéndole, sino resolviendo un "problema". No vendes, ayudas. Te presento un ejemplo de una publicación si eres experto en nutrición y quieres vender tus servicios.

"5 pasos para mejor tus hábitos alimentarios" En ese ejemplo, ni siquiera escribes, ve a mi perfil para que separes tu cita, ni nada de eso. Escribes en el CTA (call to action o llamado a la acción), "¿Estás teniendo problemas para lograr cambios? Déjame un comentario para ver como puedo ayudarte. Cuando la persona te escribe, entonces le puedes enviar información por Inbox y hasta pedirle el correo electrónico.

En este paso probablemente ya estás pensando, "pero Migdalia has perdido la cabeza? ¿Cuánto tiempo me va a tomar todo esto?" Pero seguimos con el paso 3... Tercero Si en el paso 2 logras que la persona te contacte y visita tu página o el perfil, procura que ese página tenga suficiente información. Información clara sobre ti y como puedes ayudarlo. En esos segundos decidirá si le da "me gusta" a la página o "seguirte". Si tu página NO tiene como contactarte, si NO tiene una descripción clara, si NO tiene publicaciones similares... NO te va a seguir. Ejemplo: Subiste la publicación de "5 pasos para mejor tus hábitos alimentarios", y la persona llega a tu página, la información del perfil dice: "solo para divertirme", o por el contrario NO tiene nada escrito...sabes que NO te va a seguir. Si mira tus publicaciones anteriores y una es de tu perro, otra de tu carro y otra de unas vacaciones .... NO te va a seguir. Eso no concuerda con la publicación de 5 pasos para... ¿Qué significa esto? Que tus publicaciones deben ser congruentes. Por lo menos las más recientes. Si estás hablando de hábitos alimentarios, tus publicaciones debes ir relacionadas al tema. Bueno, esto es una parte de todo lo que debemos hacer en las redes para ganar confianza de nuestros seguidores. Realmente es mucho más, pero en un solo email no me da para escribirles todo esto. Se van a cansar de leer. Si llegaste hasta aquí, significa que te interesa el tema. Así que como escribí anteriormente que debes estar pensando "pero Migdalia has perdido la cabeza? ¿Cuánto tiempo me va a tomar todo esto?" La contestación es SI, toma tiempo, pero cuando la gente CONFIA en ti, has logrado el propósito de las redes sociales y convertirás a tus seguidores en compradores. Mi recomendación es que comiences:

  1. Verificando la información de tu perfil y página

  2. Planificando tus publicaciones

  3. Publica constantemente, No vendas, ayuda!

Si haces esto, verás cambio en tus estadísticas, más interacción y luego vendrán las ventas. Pero recuerda que: "La confianza toma tiempo y se gana", o ¿tú mamá nunca te dijo eso?



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page